jueves, 11 de junio de 2009

Ajustes a la planeación


Ajustes a la planeación

La escuela a la que fui a practicar es a la Zapotlán; la jornada duró del día 1 al 5 de junio del 2009; el día miércoles, en la asignatura de matemáticas, siendo la tercer sesión de la semana y la segunda clase del día; hice algunas modificaciones, la primera dependía sustancialmente de los alumnos y la segunda dependió totalmente de las experiencias adquiridas en los días anteriores al trabajar con un planteamiento de un problema por mesa de trabajo. Se tomaron en cuenta las características del grupo, así como el nivel conceptual y el ritmo de trabajo. Fueron las siguientes:

1.- En la primera actividad se suprimió la forma de organización del grupo mediante la dinámica del cartero, debido a que los alumnos mostraban una actitud de desorden y platicaban entre sí; esta actividad se realizaba a manera de motivación a la buena conducta, como no se logró, se dejó la organización en mesas de trabajo que ya estaba establecida desde el inicio de clases.

2.- En la actividad de recuperación, en lo que se refiere a la situación problemática; no se otorgaron los objetos con precio establecido, en cambio se dibujaron objetos en el pizarrón para que todos tuviesen los mismos objetos y precios. No se utilizaron las monedas como material concreto, sino que se dibujaron tanto en la libreta como en el pintarrón.






Licenciatura en Educación Primaria

Segundo Semestre Grupo "A"

Bernardino Serrano Luz Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario