Rubrica de la planeación
Mi planeación corresponde a la asignatura de Matemáticas, la lección 107 ¿Cuánto hay de cada cosa? Para evaluar el cumplimiento de los contenidos en medida de los propósitos establecidos, establezco un parámetro de los alumnos en medida de las competencias alcanzadas. Para esto tomé en cuenta los niveles: experto, avanzado, intermedio y avanzado.
Nivel experto.
Para considerar experto a un alumno; consideré: la participación correcta, fluida y coherente en el desarrollo de la clase; la realización de forma oportuna de las actividades con buen ritmo; la atención en clase; la representación adecuada de las cantidades con monedas de $10 y $1, relacionada con su representación simbólica, con la cantidad de colecciones para igualarlas; la escritura convencional y la comparación de cantidades de forma correcta en el Libro de texto; y en la resolución de problemas relacionados con la comparación de cantidades, se tomó en cuenta los procedimientos convencionales de los algoritmos que implementó para llegar al resultado.
Nivel avanzado
Para considerar avanzado a un alumno; consideré: la buena participación en el desarrollo de la clase; la atención en las actividades a realizar; la representación adecuada de las cantidades con monedas de $10 y $1, relacionada con su representación simbólica; la escritura convencional y la comparación de cantidades de forma correcta en el Libro de texto; y en la resolución de problemas relacionados con la comparación de cantidades, se tomó en cuenta los procedimientos que implementó para llegar al resultado.
Nivel intermedio
Para considerar intermedio a un alumno; consideré: la participación y/o intentos de la misma aunque no hayan sido correctas, pero si con sentido, en el desarrollo de la clase; la representación adecuada de las cantidades con monedas de $10 y $1, relacionada con su representación no convencional y la comparación de cantidades en el Libro de texto; y en la resolución de problemas relacionados con la comparación de cantidades, se tomó en cuenta que llegara al resultado.
Nivel aprendiz
Para considerar intermedio a un alumno; consideré: la participación y/o intentos de la misma aunque no hayan sido de otro tema no relacionado con la actividad; la representación adecuada de las cantidades con monedas de $10 y $1, relacionada con su representación no convencional con monedas en dibujo; y en la resolución de problemas relacionados con la comparación de cantidades, se tomó en cuenta que intentara llegar al resultado; aunque pidiera constante apoyo.
Licenciatura en Educación Primaria
Segundo Semestre Grupo "A"
Bernardino Serrano Luz Elena
No hay comentarios:
Publicar un comentario