Estrategias de comunicación
*En todos se debe tener en cuenta los valores.
Alumnos: Para dirigirme a ellos, primeramente necesito ver su entorno para ser adecuada en la aplicación de cualquier estrategia; al ser ellos el eje sobre el cual se mueve la actividad docente, se debe procurar tener una buena relación no sólo en el aula, sino fuera de ella; para de allí partir a una comunicación que se de mediante el uso adecuado de la lengua y con ello un buen aprendizaje. Primero se debe conocer a los niños, tomándolos como individuos e integrándolos como grupo mediante el uso de diversas didácticas.
Maestros: La relación que se da al ser compañeros de labor educativa, se debe tener en cuenta que al llegar a la institución se debe adecuar al entorno y no esperar que este se transforme para nosotros, así que debemos entrar en el rol común aceptando las diferencias de cada uno para que así nos acepten, poniendo ante todo la comunicación armónica entre colegas. Las estrategias entran en juego desde que saludamos, damos los puntos de vista e incluso se puede establecer una amistad con apoyo ante el trabajo en colaboración que es muy común en la escuela.
Padres de familia: Esta relación de muy importante, aunque en muchas instituciones no se le da la prioridad necesaria, este trato se debe de dar de forma estrecha inclusive antes de que inicie el ciclo escolar para saber que entorno inmediato familiar tiene el niño. Esto es muy útil, la comunicación es efectiva para saber las motivaciones de los alumnos, sus progresos ante el aprendizaje cognoscitivo; también es importante para que ya sea al inicio o final de clases se tenga la confianza y el compromiso de trabajar conjuntamente para el avance en el aprendizaje de sus hijos, tener el apoyo mutuo para poder cumplir con los propósitos de la adquisición del saber; y procurar que esto se de a diario, no sólo en las reuniones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario