miércoles, 25 de marzo de 2009

problema entre maestro-maestro

Problema entre maestro-maestro

Todos los maestros, incluido el director de la institución acuerdan reunirse cada bimestre, después de las evaluaciones; esto para compartir estrategias y analizar las fallas que se estuvieron presentando a lo largo del período. Pero sucede que uno de ellos no está de acuerdo con esta idea y no asiste porque piensa que es una pérdida de tiempo, los demás al ver tal reacción suspenden la reunión, diciendo que si no asistía alguno, ninguno se presentaría. Esto además da pauta para que los demás maestros sientan que cada uno puede hacer lo que se le dé la gana y no atenerse a las normas de la autoridad mayor, sin tener ningún riesgo o consecuencia.

Posible solución al problema

Los demás maestros deciden hablar con su compañero para tratar de convencerlo que asistiera por su propia voluntad, ya que estas reuniones son de gran provecho para todos y advirtiéndole que si no lo hacía así el director tomaría las medidas necesarias para obligarlo.Al ver el director que le maestro no responde ante la insistencia de sus compañeros, decide platicar personalmente con dicho maestro, diciéndole de una manera sensata que la organización y los resultados de la escuela son por parte de todos y que trabajando en equipo esto mejorará. Al final logra que el maestro asista a las reuniones y así obtienen la calidad que tanto se desea en la escuela y los resultados de los niños en ésta.

Equipo 2.

Bernardino Serrano Luz Elena, Panduro Rodríguez Elizabeth, Mata Baeza Abel, Díaz Aguilar Janette, Amador Guerrero Aldo Janay, Ramos Ramírez Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario